Zaragoza antes y después, los 80 y ahora
¿Quieres viajar atrás en el tiempo con nosotros y conocer cómo era Zaragoza en los 80 y cómo es ahora en un vistazo? Pues aquí puedes ver el antes y el después de unos cuantos puntos de nuestra ciudad.
El Actur antes y después
[vc_row][vc_column][dt_before_after image_1=”8649″ image_2=”8650″][/vc_column][/vc_row]
En esta imagen desde el puente de la Almozara podemos ver el gran cambio que ha habido en la margen izquierda, de un montón de campos con alguna casa a todo un barrio y un gran parque en la ribera.
La Calle Alfonso muy diferente
[vc_row][vc_column][dt_before_after image_1=”8651″ image_2=”8652″][/vc_column][/vc_row]
De ser una calle por la que pasaban coches y autobuses, y plagada de carteles de comercios, a una calle peatonal con aire decimonónico casi, es una de las calles que más ha cambiado en nuestra ciudad en los últimos años del siglo pasado.
El paso a nivel, ahora Plaza de la Ciudadanía
[vc_row][vc_column][dt_before_after image_1=”8653″ image_2=”8654″][/vc_column][/vc_row]
Otro gran cambio, la aventura que era pasar andando a las Delicias por esa megaestructura metálica con escaleras mecánicas que a veces funcionaban y a veces no… ahora es una amplia rotonda.
La Plaza del Pilar con aparcamientos
[vc_row][vc_column][dt_before_after image_1=”8655″ image_2=”8656″][/vc_column][/vc_row]
Otro gran cambio, pasaban coches, había un gran aparcamiento, había jardines por enmedio, y ahora es un gran espacio peatonal, de las mayores plazas de Europa, y se ha convertido en el lugar de celebración preferido de la ciudad.
La Plaza de España antes y después
[vc_row][vc_column][dt_before_after image_1=”8657″ image_2=”8658″][/vc_column][/vc_row]
Menos la fuente ha habido cambios en casi todo lo demás, edificios nuevos, tranvías, más espacio para peatones, grandes terrazas… El antes y después de esta plaza sorprende muchísimo.
El Puente de Piedra con mucho tráfico
[vc_row][vc_column][dt_before_after image_1=”8659″ image_2=”8660″][/vc_column][/vc_row]
A mediados de los 80 el Puente de Piedra parecía una carretera más, con sus carteles indicativos, nada que ver con el puente actual todo de piedra y mucho más adaptado a la circulación de personas, y por qué no decirlo, mejor los leones que los carteles.
¿Qué otras partes de Zaragoza habéis visto que han cambiado tanto en estos años?
Comparte esta entrada: