Los dulces más dulces de Zaragoza

En Zaragoza decimos que es un “laminero” quien adora el dulce. Si vienes de fuera y alguien te llama así, ¡no pienses que te está insultado! Por si eres un laminero o laminera, te dejamos una guía de los mejores dulces de Zaragoza que dan alegría a nuestra gastronomía. ¡Qué ricos!

Dulces de Zaragoza

ADOQUINES

Los caramelos más conocidos de Zaragoza. Los hay en diferentes tamaños, ¡hasta de 500 gramos! Su mayor particularidad es que son durísimos y se necesitan varias horas o incluso días para comerlos. Aquí somos así de bruticos…

La parte exterior del envoltorio siempre tiene una imagen de la Virgen del Pilarsobre fondo blanco y un cachirulo (nuestro pañuelo típico) de algún color. En el interior aparece la letra de tres jotas aragonesas graciosas, conocidas como “Jotas e Picadillo”.

FRUTAS DE ARAGÓN

Este dulce consiste enfruta confitadas, a veces con licor, que después son cubiertas de chocolate. Las más características son la manzana, albaricoque,cereza, higos, ciruelas o naranjas.

GUIRLACHE

Esta maravilla para los sentidos está hecha de almendras y caramelo. Es típicode varias zonas pero su origen data de nuestra tierra, de los tiempos de la Corona de Aragón.

ROSQUILLAS DE ANÍS

Harina, anís, azúcar, aceite y ganas de pasar un buen rato amasando y redondeando es todo lo que hace falta para hacer estas delicias. Salvo por el momento de freírlas, es un postre ideal para hacer con los peques de la casa.

')}

Comparte esta entrada: